La entrega se realizó en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico en Seguridad, que tiene como objetivo la descentralización territorial, mejorar la calidad de los servicios y reforzar la prevención del delito en cada jurisdicción.
Encabezaron la ceremonia el señor Jefe de Policía Comisario Gral. Héctor Horacio Herbas Mejías y el Sub Jefe de Policía Comisario Gral. Sergio Ismael Carrizo, el jefe de la Unidad Ciclística Comisario Rufino Rubén Fernando y personal de la dependencia.
En tal sentido, el Oficial Principal Alejandro Escobar indicó que “las nuevas unidades con sus respectivos cascos son para 15 efectivos que reforzaran los distintos operativos de seguridad de prevención en el ejido cuadrante de zona céntrica de la ciudad”.
A su vez señalo que diariamente y las 24 horas, personal policial de la unidad especializada articula de manera inmediata con las otras unidades operativas para erradicar cualquier hecho delictivo.
Finalmente sostuvo que “en la actualidad contamos con 60 efectivos activos que constantemente se están formando para su respectivo ascenso y también para poder brindar un mejor servicio a la sociedad en general, lo que destacamos es que la Unidad Policial Ciclística de Acción Rápida está creciendo y es una unidad especial de apoyo a las otras fuerzas”, concluyó.