El modelo es un camión compactador que tendrá como fin la mejora de la gestión de residuos.
El acto estuvo presidido por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, acompañado por la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán.
El mandatario provincial señaló que la comunidad sabe del compromiso que existe con el pueblo de Volcán, con toda la transformación que se generó después de los sucesos que padecimos todos. “Seguimos apostando por el trabajo para traer soluciones, y trabajando en conjunto con el comisionado, en un esfuerzo conjunto entre municipio y provincia, trabajando por el pueblo”, señaló.
Morales explicó que “este es un plan que estamos desarrollando en conjunto con otros 63 municipios en el marco de acciones de la empresa pública GIRSU S.E. que tiene a su cargo desarrollar todo el plan en todo el territorio con obras de infraestructura, equipamiento, y capacitación”.
En esta ocasión se están entregando dos camiones que se sumarán al parque automotor que la comuna tiene para estas tareas, adelantando que el centro de acopio está próximo a la licitación, con el equipo destinado al mismo ya definido.