Una cita mas que importante tenia el lobo jujeño en la provincia de La Rioja , el reto de poder pasar una fase de Copa Argentina algo que en toda su historia nunca había logrado hasta ayer.
Un partido con muchos condicionantes previos, todos en contra de Gimnasia por su irregularidad en el torneo de la primera nacional y por el buen momento que atravesaba el equipo del huevo Rondina. Un partido parejo durante los primeros 15 minutos con situaciones para los dos equipos y muchos espacios por aprovechar, luego del inicio vertiginoso el equipo santiagueño impuso su juego y categoría con posesión, además de tener situaciones claras para abrir el marcador.
Daniel Ramasco el jugador con más partidos en la Institución y al mando de su primer partido como técnico interino fue el indicado para lograr esta gran hazaña, realizando cambios en el equipo titular que había dejado el ex técnico Cristian Mollins.
Un segundo tiempo con mas espacios y un cansancio lógico por parte de sus protagonistas, Rondina fue el primero en hacer ingresar a la mayoría de titulares agotando los 5 cambios, por parte del gato Ramasco aguanto hasta el final para realizar los mismo, solamente pensando en la tanda de penales que se aproximaba.
El lobo comenzaba errando desde los 12 pasos, pero un tal Cristian Luchetti se hizo gigante tapando el penal a johnatan Bray y dando la posibilidad de acceder a los 16avos de final de la copa argentina. Gimnasia hizo historia en la provincia de La Rioja, con un marco inmejorable por parte de todos los hinchas jujeños que viajaron desde la provincia y otros lugares, el estadio Carlos Augusto Mercado Luna nunca se olvidara del capo del norte.