Este sábado, Real Madrid venció al Liverpool en el Stade de France, de París, y levantó su 14° Champions League. El brasileño, Vinicius Jr. marcó el gol que, finalmente, le dio la victorial al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.
Real Madrid sufrió el planteo táctico de su rival pero, tal como lo hizo durante toda la competencia, impuso su efectividad y fortaleza y logró ponerse en ventaja. Además, el arquero Thibaut Courtois, la gran figura del equipo, le dio al Merengue la seguridad defensiva que necesitaba para sacar adelante un partido que, en principio, se le presentó complicado.
Por su parte, Liverpool, que se adueñó del juego y fue más preciso durante la primera etapa, no logró imponerse y, si bien tuvo posibilidades claras por intermedio de Mohamed Salah y Sadio Mané, no pudo concretar el gol que necesitaba.
Las dos primeras jugadas claras del partido fueron para el Reds que se topó con la figura de Courtois que le tapó dos remates a Salah y le dio vida a su equipo.
Minutos antes de que termine la primera mitad del partido, Karim Benzema convirtió pero se encontraba en posición adelatada y, por ese motivo, el árbitro lo anuló. El VAR, por su parte, analizó la jugada y ratificó la decisión de dejar el marcador en cero.
El primer tiempo terminó y todo parecía indicar que la segunda etapa sería muy emocionante, teniendo en cuenta que ambos equipos buscarían convertir el tanto que los pusiera arriba en el marcador.
Liverpool siempre supo a qué jugar, a pesar de las circunstancias y la pérdida de dominio en los últimos 20 minutos de la etapa previa. Es por eso que no sorprendió cuando reactivó su ritmo agobiante en el complemento y se lo llevó nuevamente por delante a Real Madrid, que se respaldó en las manos de Courtois y en los despejes de sus defensores.
Pese a los constantes intentos del conjunto inglés, el Real Madrid sacó la “chapa de campeón” y, por intermedio de Vinicius, que le ganó la espalda a Arnold y empujó la pelota hacia el arco de Alisson, se puso en ventaja a los 13 minutos del complemento.
Si bien el Liverpool intentó empatar las acciones, no logró romper su cero y, tras el pitazo final, el Real Madrid ganó 1 a 0 y se consagró campeón de la edición 2021/2022 de la Champions League, alzando, de esa manera, la 14° “Orejona” de su historia.