De acuerdo al parte semanal de casos de coronavirus en la Argentina, se registraron 51.778 contagios en los últimos 7 días, lo que representa una leve suba respecto al reporte del 22 de mayo, que informaba 43.487 positivos semanales.
Según especificó la cartera sanitaria, el número de casos confirmados totales en el país ascendió así a 9.230.573 positivos y los fallecidos de la semana, 64 muertos, hicieron que el total de víctimas mortales por el coronavirus pase a 128.889.
Según se desprende de la información epidemiológica, son 346 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Asimismo, el porcentaje de ocupación de camas UTI adulto en el ámbito nacional es del 42,2%.
En un contexto en donde el país atraviesa su cuarta ola de casos, más de la mitad de los argentinos aún no se aplicaron dosis de refuerzo.
Al momento, el 89,7% de las personas residentes inició su esquema de vacunación, el 81,6% lo completó y el 40,7% aplicó su primera dosis de refuerzo, según los últimos datos consignados por el Ministerio de Salud.
En la población mayor de 50 años, que es la que representa el 90% de las muertes por coronavirus, el 96,4% inició su esquema, el 94,2% lo completó y sólo el 67,2% aplicó su primera dosis de refuerzo.
En los adolescentes, la cobertura con esquema primario también es alta (el 92,4% inició su esquema y el 80,2% lo completó), pero la dosis de refuerzo es considerablemente menor: sólo se la aplicó el 29,2%.
Si bien la estadística contempla hasta la primera dosis de refuerzo, en Argentina se comenzó a aplicar un segundo refuerzo desde el 14 de abril.
Si bien más del 80% de la población en la República Argentina completó el esquema primario de vacunación contra el coronavirus, sólo el 40,7% se dio la primera dosis de refuerzo, una herramienta clave para fortalecer la producción de anticuerpos frente a la cuarta ola que golpea en el país.