El presidente, Alberto Fernández, echó al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas por realizar fuertes críticas hacia la vicepresidentas, Cristina Fernández de Kirchner. El punto de quiebre fue la acusación de la secretaría de Energía sobre “operaciones” contra la exmandataria. Tanto desde el oficialismo como la oposición salieron en las redes sociales con fuertes mensajes.
El funcionario quedó en el ojo de la tormenta y todo indica que deberá dar un paso al costado a raíz de un mensaje en off dirigido a periodistas del ministerio de Producción que arranca: “La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint”.
Misma frase que utilizó previamente la líder del movimiento kirchnerista para pedirle a Alberto Fernández que tome las riendas de la situación que atraviesa Argentina: “Te pido que uses la lapicera con los que tienen que darle cosas al país”, insistió en relación con la empresa Techint, que se encargará de la provisión de los caños para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.
Distintos referentes de la oposición pusieron el ojo sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner y aseguraron que pedirán explicaciones. En este sentido, Paula Oliveto, en diálogo con Radio Rivadavia, dijo: “Integrantes de La Cámpóra orientaron una licitación a empresarios amigos y ahora el Presidente le pide la renuncia a Kulfas”.
Asimismo, Mario Negri expresó: “La Justicia debe investigar si hubo comisión de delitos por parte de funcionarios cristinistas en las licitaciones del gasoducto “Néstor Kirchner”, tal como lo dejaron saber funcionarios de Kulfas y el propio ministro saliente. Este tema no queda en una guerra de declaraciones”.
“El desplazamiento de Kulfas es una muestra más de las durísimas peleas internas, que no pueden disimular con ridículas puestas en escena como la de Tecnópolis. Son unos irresponsables, mucho más preocupados por sus posiciones que por los graves problemas del país”, puntualizó el diputado nacional por la UCR, Miguel Bazze.
En tanto, el también legislador radical, Ricardo Buryaile, sentenció que “al final quién utilizó la lapicera de Alberto Fernández fue Cristina Fernández de Kirchner para hacer renunciar a Kulfas”.