El primer clásico de la fecha debut de la Liga profesional terminó en empate entre San Lorenzo e Independiente. El resultado fue 1 a 1 con goles de Banegas para la visita y de Barreiro para el conjunto local.
El partido fue de un ida y vuelta tremendo, porque ninguno de los dos se guardó nada, sobre todo el local, que mostró el debut de Ruben Insua en el banco de San Lorenzo.
Cerutti lo tuvo con un desborde por la izquierda, pero el arquero del “Rojo” evitó el gol junto al palo, y la respuesta del equipo de Avellaneda llegó con un remate desde lejos de Lucas Romero que se fue cerca del poste.
En la última jugada de esa mitad, un centro de Leandro Fernández encontró la cabeza de Benegas y de esa manera Independiente se puso adelante en el marcador.
Al inicio Cazares mandó un centro desde la derecha y el cabezazo de Barreto motivó la intervención salvadora de Torrico, algo que sucedió poco después ante un remate de Benegas.
El “Cuervo” encontró en una pelota parada el gol del empate, cuando Bareiro ganó en las alturas y superó la estirada del arquero Álvarez.
Luego estuvo mejor San Lorenzo, aunque cada avance que tuvo a su favor no logró encontrarle la vuelta para definirlo como quería y encima terminó con un hombre menos por la expulsión de Rosané a los 39 del complemento.
En la próxima fecha San Lorenzo visitará a Newell s Old Boys en Rosario, mientras que Independiente recibirá a Talleres de Córdoba en el Libertadores de América.