La Selección Argentina de fútbol enfrentó a Estoniaen Pamplona, España, en un amistoso internacional en el que buscó rodaje de cara al Mundial de Qatar 2022, que tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año. Los dirigidos por Lionel Scaloni venían de vencer a Italia 3 a 0 por la Finalissima y para el partido de esta tarde apenas 3 de los 11 jugadores de aquel partido fueron titulares.
La Scaloneta terminó goleando 5-0 a Estonia con la firma del mismo jugador: Lionel Messi. El astro rosarino fue la gran figura y tuvo 100% de efectividad en las situaciones de gol.
Argentina viene con un invicto de 32 partidos, de los cuales solo empató en 11 ocasiones. Por otro lado, el entrenador argentino no pudo contar con Emiliano Martínez, debido a que el jugador se encuentra en Buenos Aires para realizarse estudios sobre el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.
Lionel Messi estuvo de entrada. Se sabe que el 10 siempre quiere estar presente y a tan poco del inicio de la Copa del Mundo, Scaloni no le dio descanso y fue de la partida frente a Estonia, de la misma manera que Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, los otros dos futbolistas que fueron titulares ante Italia.
Estonia viene de vencer por 2 a 0 a San Marino el 2 de junio por la UEFA Nations League. Sin embargo, de sus últimos nueve partidos solo ganó en dos ocasiones y empató otros dos.