El Colegio Farmacéutico de Jujuy (Colfarjuy) se incorporó al programa “MPN-Medicamentos de Primer Nivel” implementado por laboratorios farmacéuticos nacionales, que pone a disposición de la población que no cuenta con obra social el acceso a un 30% de descuento en medicamentos de origen nacional de primer nivel, en más de medio centenar de farmacias de la provincia.
El titular del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, Rodrigo Argañaraz manifestó que esta acciónsurge de un convenio que realiza el Colegio de Farmacéuticos de Jujuy con la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos con el objetivo de fortalecer la integridad de la comunidad y la salud pública para quienes hoy no tienen obra social o no son beneficiarios de ningún programa de salud.
Siendo el objetivo primordial el mejorar la accesibilidad para aquellas parte de la población más vulnerable.
A partir del anuncio formalizado este miércoles, el beneficio está disponible en 55 farmacias ubicadas en diferentes puntos de la provincia de Jujuy y que oportunamente suscribieron el convenio MPN-Medicamentos de Primer Nivel.
En la práctica, todos los pacientes que no cuenten con ningún tipo de cobertura médica u obra social podrán acceder a dicho descuento en la compra de medicamentos de origen nacional de primer nivel y bajo receta. Esto significa que no está incluidos medicamentos importados ni los de alta complejidad como tampoco los de venta libre.