En los últimos siete días se registraron 36.835 casos de coronavirus y 21 muertos en la Argentina. Las cifras surgen del último parte semanal difundido por el Ministerio de Salud, en el que se especificó que ya son 9.313.453 los positivos y 128.994 los fallecidos. Se trata de un 20% menos de personas con COVID-19, ya que en la semana anterior se habían informado 46.045 contagios y 84 fallecidos.
En relación a la ocupación de camas de Terapia Intensiva (UTI) de adulto nación, el porcentaje corresponde al 43,2% para todas las patologías, tanto del sector público y privado. Asimísmo, son 375 los pacientes en unidades críticas.
Este domingo, especialistas advirtieron que las medidas de cuidado deben volver y que aunque infecciones anteriores protegen, la inmunidad disminuye con el tiempo.
Los expertos temen una nueva ola de coronavirus en Europa por la circulación de las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron y la relajación de las medidas de higiene que están provocando un fuerte aumento de contagios en varios países. Y ante este escenario, recomiendan volver a la utilización de barbijos y tapabocas en lugares cerrados.