Hoy, durante la sesión en la Cámara de Senadores comenzó la senadora Silvia Giacoppo (UCR/Jujuy) pidió una cuestión de privilegio por los dichos que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo contra la justicia durante la visita que el mandatario hizo a Milagro Sala.
“Quiero plantear una cuestión de privilegio hacia por los dichos del señor presidente de la Nación y la gravedad de los mismos en medios periodísticos sobre la frase agraviante e insultante hacia el Poder Judicial de la Nación y de la Provincia”, arrancó la legisladora.
Y cuestionó los dichos del “doctor Fernández, profesor de derecho” en conferencia de prensa desde el sanatorio cuando “les rogó a los tribunales de Jujuy y a la Corte que empiecen a enmendar las barrabasadas que hicieron”.
“No estoy sorprendida”, agregó, “me encuentro lastimada como jujeña y tengo la obligación, representando al pueblo de mi provincia de pedir mesura al señor presidente y pedirles a mis pares, que hay cuestiones que no solo son intolerantes sino inadmisibles”.
Más adelante pidió que “la señora Milagro Sala, recomponga su salud” y apuntó que “el día 29, Sala, debía dejar la cárcel vip, porque es una señora privada de su libertad con el privilegio de un domicilio suntuosos que posee y debía ir al penal como corresponde. ¡Que casualidad que en las dos oportunidades cuando tuvo el pedido de los juzgados se enferme la señora nuevamente!”.
Giacoppo recordó que “la condena de la señora Milagro Sala, que no es una presa política, es una condena ratificada por la Corte en las tres instancias en la provincia y en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
“La señora Milagro Sala tiene 60 causas y fue juzgada por 27 jueces”, informó la senadora.
“Estimados pares pensé que era un tema superado, jamás hubiese esperado que el señor presidente de la Nación suspenda su agenda para violentar el honor del pueblo de Jujuy visitando a una presa condenada, y posponga la agenda en momentos tan difíciles como los de la Nación para seguir fomentando estas desinteligencias”, remarcó:
“Realmente me siento como jujeña agraviada y no puedo deja pasar este hecho con la gravedad que tiene”, cerró Giacoppo.