Por primera vez, la comuna de San Pedro de Jujuy realizará en invierno estas actividades que sin dudas servirá para atraer hacia el ramal al turismo, ya sea interno como así también de otros puntos del país.
Los Corsos de Invierno se pondrán en marcha el 16 del corriente mes con la primera jornada de competencia entre las comparas mientras que, al día siguiente, el domingo 17, se realizará el corso con un circuito mucho más corto que el que se vive durante el verano.
Los sábados 16, 23 y 30 estarán destinados a certámenes desde las 18 mientras que el paso de las comparsas será desde las 13 los domingos 17, 24 y 31 atendiendo que estarán participando más de 40 comparsas de San Pedro de Jujuy y otros puntos de la provincia.
Recordemos que los Corsos de Invierno ya forman parte del programa turístico oficial de provincia para estas vacaciones. El circuito comprenderá 700 metros por calles del centro de la ciudad.
Al igual que en el verano, la gente podrá alquilar sillas, mesas, los restaurantes van a ofrecer una cartera gastronómica para que puedan vivenciar el corso de la mejor manera posible. Así, se espera una importante cantidad de visitantes que se puedan hospedar en la ciudad.
Sucede que además de los corsos, desde la Secretaría de Desarrollo Humano se trabaja para poder ofrecerle otras alternativas aprovechando las riquezas naturales que posee la Perla del Ramal como ser trekking por Tierra Brava, enduro, mountain bike.
Durante la rueda de prensa de este lunes, justamente se brindarán detalles de todas las actividades que se programaron para los Corsos de Invierno y otras alternativas que permita a los comerciantes trabajar.
En cada confitería va haber mesas con sillas y menú especial que vamos a estar ofreciendo para quienes nos visiten y la otra posibilidad también es poder estar ubicados en la tribuna y la última posibilidad es estar ubicados en sillas y quienes no quieran estar en estos lugares pueden estar recorriendo el circuito y ver el corso parados.