El intendente Raúl “Chuli” Jorge, junto al gobernador Gerardo Morales, recorrieron las obras de remodelación del mercado municipal “6 de Agosto”. Durante la visita observaron los avances de los trabajos de la primera etapa de ejecución de la estructura edilicia y coincidieron en que se “consolida un centro histórico urbano”, que se complementará con las obras en el Cabildo; los parques Xibi Xibi y Belgrano, espacios que generarán un gran interés en los turistas que eligen prolongar su estadía en San Salvador de Jujuy.
Al respecto el intendente Raúl “Chuli” Jorge, tras caminar el interior del Mercado junto al mandatario provincial e informarse sobre los trabajos, dijo estar “muy agradecido de poder seguir completando esta obra, que comenzó hace dos años y que justamente faltaba la parte más importante que era el financiamiento” y subrayó “el gobernador está haciendo un aporte más que importante de 180 millones de pesos para que podamos llevar a cargo la etapa definitiva de reforzar la estructura y poner en condiciones el mercado”. Además Jorge reconoció , “el edificio no tenía cobertura sismo-resistente condición que lo hacía peligroso y como está signado de ser Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad, tenemos el deber de ponerlo en condiciones”.
Por otra parte destacó que se esta haciendo un trabajo muy fuerte y que hay una actividad inmensa de las empresas contratistas, para concretar un proyecto para el futuro de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, que “consolida su centro histórico urbano, a través de otros proyectos que se realizarán en paralelo”.
Puntualizó además que se están cumpliendo los plazos, “estamos en un 15% del porcentaje de la obra; pero fundamentalmente lo que más nos interesaba, era consolidar la estructura, que son los trabajos que se están realizando ahora (encadenado, base y refuerzo estructural en columnas), dejando el edificio en condiciones para pasar a la parte de definiciones arquitectónicas”.
Por su parte el gobernador Gerardo Morales enfatizó, “es un proyecto que ya había iniciado el municipio, ahora lo vamos a realizar juntos (Provincia-Municipio), un impulso más que importante, porqué es un ícono que tenemos en el caso histórico de la Ciudad. Lo estamos realizando con esfuerzo compartido, aportando recursos desde ambas instituciones, y apostando a toda la definición arquitectónica que prevé el Intendente, quién ha venido haciendo obras importantes como los parques Xibi Xibi y Belgrano, emblemáticas para la ciudad, esta va a ser una de ellas”.
Admitió el mandatario provincial que, la obra va bastante bien con los tiempos, “este va a ser un lugar donde no sólo el jujeño y la jujeña, van a llegar, sino los turistas; esto juntamente con las obras en el Cabildo y el Museo “Lola Mora”, más la obra prevista de refacción de la calle Alvear -desde la Estación del Ferrocarril hasta Senador Pérez-, generarán un entorno donde el turista podrá quedarse más día en San Salvador de Jujuy y disfrutar de la Quebrada”.
El intendente Raúl Jorge y el gobernador Gerardo Morales fueron acompañados por los secretarios de Obras Públicas, Aldo Montiel; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; de Gobierno, Gastón Millón y de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, entre otros funcionarios municipales.