Tras un martes negro para los mercados, las pantallas volvieron a encenderse con cierta estabilidad. Sin embargo, rápidamente el dólar blue volvió a trepar y subió $17 respecto a la jornada anterior. Cotiza a $318 para la venta y alcanza un nuevo récord histórico.
De esta manera, la brecha cambiaria es del 144% respecto a la divisa mayorista. La moneda norteamericana acumula en el mercado paralelo una suba de $76 en lo que va de julio.
Desde la asunción de Silvina Batakis en la cartera de Economía, gurúes de la City proyectaban el dólar blue a $300 y que se acoplaría al dólar contado con liquidación, que miran las empresas como referencia y que ya había superado esa barrera días anteriores.
Lo cierto es que día a día se superan las proyecciones respecto a la operatoria del mercado, y actualmente, se supera ampliamente la barrera estimada.
Los dólares financieros, por su parte, siguen en sostenida tendencia alcista y batiendo récords. El contado con liquidación comenzó el miércoles trepando hasta los $308,82 para la compra y $310,53 para la venta.
En tanto, el MEP o Bolsa subió hasta los $303,06 para la compra y $303,43 para la venta.
Según la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA), el dólar oficial hoy 20 de julio opera estable y sin modificaciones respecto a la jornada anterior. Cotiza a $127,75 para la compra y $135,75 para la venta. Por su parte, el mayorista se ubica en los $129,18 para la compra y $129,38 para la venta.
La divisa solidaria, también conocida como dólar turista o ahorro, se ubica en $237,56.