En medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina y en una semana negra para los mercados, el presidente Alberto Fernández advirtió: “Los que me quieren torcer el brazo, sepan que no me lo van a torcer porque cuento con todos ustedes”.
“El desafío de enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad”, aseguró el Presidente.
El que salió en defensa del sector agrario fue el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, quien cruzó fuertemente a Alberto Fernández, aunque destacó el diálogo con el ministro Domínguez.
“El Gobierno no tiene necesidad de faltarle el respeto y maltratar al sector más competitivo, que más trabaja y que más invierte en el país”, afirmó el dirigente agropecuario en diálogo con la prensa durante el segundo día de la 134 Exposición Rural que se realiza en el barrio de Palermo.
“Le podría decir (a Alberto Fernández) que es hasta casi ofensivo. Estamos trabajando como lo hacemos habitualmente. A mediados de julio se viene comercializando lo que es normal para esta época”, aseguró Pino.
En tal sentido, consideró que “es un concepto errado” el que esgrimió el Jefe de Estado y aseveró que “es un poco atrevido por parte del presidente decir que nos estamos guardando no sé qué”.
Además, señaló que “hay un sector del Gobierno que se deja llevar por la ideología y no razonan. Lo que están haciendo de enfrentar al campo con la sociedad es imprudente”.
Por último, el referente agropecuario destacó el diálogo a través del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aunque aseguró que “los resultados no son los esperados muchas veces”.