Tras la noticia del desembarco de Sergio Massa en el gabinete nacional y la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y de Agricultura en una sola cartera, las especulaciones tomaron protagonismo. En este contexto, el todavía presidente de la Cámara de Diputados confirmó su renuncia a su banca como legislador.
“Escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de @DiputadosAR. Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida”, señaló en un hilo de Twitter.
Y continuó: “El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional. Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país”.
Previamente, en la tarde del sábado, Massa también recurrió a su cuenta de Twitter para dar cuenta de cómo será la próxima semana, y también para evitar que se genere “incertidumbre” y “falsas expectativas”.
El futuro ministro explicó cómo serán los días venideros: “El lunes y martes voy a comunicar los nombres de quienes me acompañaran en esta nueva responsabilidad que me toca enfrentar”.
“El miércoles el presidente Alberto Fernández me tomará juramento y luego en conferencia de prensa voy a comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país”, afirmó frente a los rumores de potenciales medidas.
Por último, Sergio Massa pidió “mucho respeto” y aclaró: “No demos por supuestas cosas previamente en términos de nombres o medidas para no generar incertidumbre ni falsas expectativas”.