Indignación y repudio, generó en el ámbito de la Municipalidad y de vecinos del barrio Los Perales, los daños provocados sobre los separadores de trocha recientemente instalados, complementariamente a la obra de repavimentación de la avenida Arturo Illía, más precisamente adyacente al complejo educativo “José Hernández”.
Separadores de trocha resultaron aplastados por conductores desaprensivos, a solo días de haberse concluido la repavimentación de la avenida -en el tramo de calle Yuchan hasta el Arroyo de Los Perales-, perjudicando la demarcación vial, instalada por la Secretaría de Servicios Públicos, para la seguridad de los automovilistas y peatones.
En 10 días de finalizada la obra de repavimentación de Av. Illia, desde el Municipio, se tuvo reponer los separadores de trocha tres veces debido a los daños que se habrían concretado en forma adrede, por conductores y personas que hacen mal uso del sector, en horarios de ingreso y egreso del establecimiento educativo.
Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy exhortaron a los conductores, vecinos y transeúntes a denunciar los actos vandálicos y a cuidar el equipamiento que es para seguridad de todos.