Las obras fueron ejecutadas por Recursos Hídricos y refuncionalizaron el puente peatonal que conecta al barrio Coquena con la RN 9 y la RN 52.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), concluyó las obras de refuncionalización del puente peatonal sobre el Río Grande, hacia el barrio Coquena, ubicado en el margen derecho del río, altura la intersección de la Ruta Nacional (RN) 9 y RN 52, en Purmamarca.
Las obras proporcionan mayor seguridad para los vecinos y vecinas que transitan la zona, y se enmarcan en las acciones que Recursos Hídricos ejecuta en el mantenimiento de infraestructura en materia hídrica.
En el acceso al barrio Coquena, en Purmamarca, las obras fueron realizadas por administración, con recursos y equipos propios de Recursos Hídricos, que trabajaron sobre una extensión de 110 metros en la ejecución del recambio de entablonado de madera, vallados laterales de seguridad, refuerzos con tensores, trabajos de pintura de elementos estructurales con un convertidor e iluminación con sistema solar.
Es de destacar que, si bien el acceso peatonal al barrio Coquena en el que se trabajó el puente es el vigente, este alude un carácter provisorio. En este sentido, el MISPTyV a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizó recientemente la licitación para la construcción de un nuevo puente vehicular sobre el río Grande hacia el barrio Coquena que sumará a la conectividad del sector de manera vial, un acceso con el cual no cuenta al presente, y que implicará una mejora significativa, en términos de seguridad y de condiciones para un mejor desarrollo humano, social y productivo en el sector.