Agua Potable de Jujuy se encuentra ejecutando la etapa final de la instalación de una nueva red cloacal y conexiones de agua en la ciudad de La Quiaca. La obra posee un avance del 90%, con una inversión de $9 millones, con fondos propios de la empresa.
La obra se inició con la excavación sobre calle Patricias Argentinas, iniciando en calle Paraguay, con el correspondiente traslado de tierras y colocación de cañería PVC de 160 mm.
Luego de trabajar sobre el terreno, con especial cuidado con los cruces de gas y fibra óptica, se avanzó hasta calle Carlos Gardel. Esta tarea se ejecutó en cinco etapas de 50 metro cada una.
De esta manera, quedan solo pendientes alrededor de 5 metros para concluir la obra los próximos días, momento en que se llevará adelante el empalme de la cañería a la boca de registro de la mencionada arteria.
Cabe destacar que, en cada etapa de 50 metros se realizaron además 26 nuevas conexiones domiciliarias tanto de cloacas y agua.
Además, se instaló un alivianador del tránsito cloacal debido a que el sector sufría obstrucciones recurrentes, por lo que la obra acelerará el paso del líquido cloacal.
La obra beneficiará a cientos de vecinos, ubicados en el sector céntrico y del barrio “6 de Junio”, “20 de Junio” y “28 de Febrero”.
La obra responde a la premisa del gobernador Gerardo Morales de poder brindar a los jujeños y servicio de calidad y mejor calidad de vida.