El Rojo se impuso por 3 a 0 ente el Tiburón gracias a los tantos de Facundo Ferreyra, Leandro Fernández y Damián Batallini. Más tarde, desde las 20.30, Unión recibirá a Sarmiento y Argentinos chocará contra Rosario Central
El triunfo en el tercer ciclo de Falcioni finalmente llegó en Independiente. En el inicio de la fecha 18 de la Liga Profesional, el Rojo recibió a Aldosivi con la necesidad de los tres puntos para evitar una prematura salida del Emperador. Y las limitaciones del Tiburón contribuyeron para la conquista de Avellaneda. Apenas pasado el primer cuarto de hora Facundo Ferreyra tocó ante la salida de José Devecchi y festejó el tanto que encaminó la alegría local. El grito del Chucky tuvo un sabor especial, porque además significó su primera conquista en el Libertadores de América.
Pasada la media hora, Leandro Fernández capitalizó una gran asistencia de Leandro Benegas y después de varios enganches definió con clase para celebrar el 2 a 0. Antes del descanso, los reproches y las silbatinas que se habían escuchado en la previa se transformaron en efusivas celebraciones en las gradas.
En el complemento el elenco del Emperador estuvo cerca de liquidar el pleito gracias a las intervenciones de Leandro Fernández, pero un travesaño y un fuera de juego de Benegas atentaron contra los deseos del único delantero que fue ovacionado por su público. Recién a falta de 23 minutos logró abastecer a Damián Batallini en una extraña maniobra que incluyó un accidente para que el ex Arsenal convierta el triunfo en goleada.
Como si se tratara de una ironía del destino, el día que Independiente logró el primer triunfo desde el regreso de Julio Falcioni en Avellaneda se desató una tormenta perfecta con caída de granizo incluida. El Rojo por fin pudo festejar ante su gente, y esta vez las piedras cayeron desde el cielo.