Ferrari brilla en casa, en el Circuito de Monza, en el GP de Italia. Charles Leclerc logra la pole por delante del líder del Mundial, Max Verstappen, que ha sido segundo. Carlos Sainz tras aguantar el mejor tiempo de la tercera ‘qualy’ hasta los últimos instantes, ha caído hasta la tercera posición pero, por la sanción de la FIA, después de cambiar, de nuevo, su unidad de potencia, partirá desde el fondo de la parrilla, al igual que Hamilton y Tsunoda.
Al igual que en la Q2, el madrileño se puso en cabeza desde las primeras vueltas. Goza de muy buen ritmo, disfruta del rendimiento de su Ferrari y demuestra todo su talento cuando sus mecánicos no erran, tal y como ha ocurrido en diferentes ocasiones. A pesar del buen resultado queda relegado hasta las últimas posiciones de la parrilla por el nuevo motor de su monoplaza.
El otro español, Fernando Alonso, tampoco ha gozado de mucha fortuna. El asturiano salió a pista en diferentes ocasiones durante la Q3, pero abortó en su primer intento y, en el segundo, le anularon su marca por sobrepasar los límites del asfalto de Monza. Terminó la tercera ‘qualy’ en décima posición pero por las sanciones impuestas por la FIA saldrá desde el sexto lugar.
Un GP marcado por las sanciones
Sainz es el nombre propio, al igual que el de Hamilton y Tsunoda, entre otros, que le acompañarán en los últimos metros de la parrilla. El líder del Mundial, Max Verstappen, ha cambiado solamente el motor de combustión interna, al igual que Esteban Ocon y recibirá una penalización de cinco posiciones. El neerlandés partirá desde la séptima posición.
Checo Pérez, que finalizó la Q3 en cuarto puesto, queda relegado hasta la 18º posición. El mexicano ha cambiado el motor de combustión interna de su Red Bull y recibirá una sanción de 10 lugares. Bottas, Magnussen y Schumacher han sido penalizados con 15 posiciones y pugnarán por la 15º, 16º y 17º.
Hamilton y Tsunoda estarán muy cerca de Carlos Sainz en los últimos metros. Los tres lucharán por las últimas tres posiciones, la 18º, 19º y 20º.