La Legislatura Porteña informó que el domingo sufrió un hackeo que provocó que los “sistemas internos” del edificio se vieran comprometidos y afectados.
Con la noticia divulgada, las autoridades parlamentarias hicieron la denuncia ante la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la ciudad de Buenos Aires para que investiguen cómo sucedieron los hechos.
Por lo sucedido se envió un comunicado interno donde solicitó que no se utilicen las computadoras ni el wifi del lugar hasta corroborar que el ataque haya sido bloqueado de manera efectiva.
“El domingo 11 de septiembre se detectó que parte del Sistema de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires había recibido un ciberataque. Inmediatamente se tomaron medidas para evaluar y controlar el daño”, informaron en un comunicado oficial el Parlamento local.
Ante ello indicaron que “se trabaja contrarreloj sobre la vulnerabilidad en la infraestructura para poder mitigarla”. Asimismo se “redactará un informe para evaluar el estado de situación que abarca, por ejemplo, qué sistemas están encriptados, qué servidores, qué usuarios y qué máquinas”.
Por el ciberataque decidieron crear un “comité de crisis” para evaluar los problemas que está trayendo el hackeo y cómo se puede solucionar el funcionamiento normal de la Legislatura.