La calidad de la foto, extremadamente estable y precisa, permite además detectar sus lunas y las bandas de polvo espacial que giran en torno al planeta.
El telescopio espacial James Webb de la NASA volvió a sorprender al mundo con sus asombrosas capacidades fotográficas al compartir esta semana una hermosa imagen de Neptuno, sus anillos y sus lunas.
La imagen enviada por el poderoso instrumento no solo es la más nítida foto del octavo y más lejano planeta del sistema solar obtenida en los últimos 30 años sino que también muestra al gigante de hielo bajo una luz totalmente nueva.
Lo que más llama la atención de esta nueva imagen son los anillos del planeta, algunos de los cuales no se habían detectado desde que el Voyager 2 de la NASA los había retratado durante su paso por Neptuno en 1989.
Heidi Hammel, científica del Webb, expresó que es la primera vez que se pueden observar los anillos de Neptuno en infrarrojo. La calidad de imagen, extremadamente estable y precisa, permite además detectar las bandas de polvo espacial más débiles que giran en torno al planeta.
El telescopio espacial James Webb ha provocado una revolución en el campo de la astronomía. Gracias a su moderno sistema de captura de imágenes a través de lentes infrarrojas ahora es posible observar cuerpos celestres lejanos de otra manera y con detalles hasta ahora nunca revelados.
En este caso, el Webb ha proporcionado un nuevo vistazo a la atmósfera de Neptuno. Al eliminar todo el resplandor y el fondo de la imagen, ahora es posible descifrar la composición atmosférica del planeta.