Tras largas e intensas horas de negociación, volvieron a fracasar las negociaciones entre el Sindicato de los Trabajadores del Neumático (SUTNA) y las empresas que los emplean. De esta forma, se profundiza la crisis de las cubiertas.
El titular del Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA), Alejandro Crespo, salió momentáneamente de la reunión que se celebra con las empresas fabricantes en el Ministerio de Trabajo para informarles a los trabajadores que lo acompañan en la calle que pese a las cinco horas que lleva la negociación “aún no hay propuesta”.
“Hablamos de varias formas de resolver, estamos proponiendo muchos tipo de salidas (porque) estamos dispuestos a negociar pero no tenemos una propuesta concreta”, afirmó el dirigente gremial.
La reunión entre los representantes sindicales, las empresas y el gobierno se inició cerca de las 14 bajo la presión del Ministerio de Economía de “abrir la importación” en caso que hoy no se llegara a un acuerdo y el conflicto mantuviera paralizada las plantas.
“Lo que nos ofrecieron por ahora no lo podemos aceptar. Estamos esperando una mejora y si es una mejora para nuestra familia lo vamos a aceptar”, arengó Crespo.
El gremialista insistió en que “si las empresas están mejor nosotros tenemos que estar mejor” y enfatizó que “nos quedamos acá hasta que nos den una respuesta”.
“No hay ideas radicales ni extremas. Estamos negociando una paritaria”, afirmó Crespo, quien también dio algunos indicios de cómo sería una posible solución: “Si tenemos que cambiarle el nombre se lo cambiamos y si tenemos que extender la paritaria lo hacemos”, lanzó a modo de adelanto de una vía de posible solución.