El Gobierno trabaja en el lanzamiento de un bono para sectores vulnerables de la sociedad; una especie de nuevo IFE que pagaría entre octubre y diciembre la ANSES a partir de la recaudación del dólar soja que vence este viernes. Se da luego del reclamo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para que el Ministerio de Economía tome medidas concretas para “intervenir en las ganancias extraordinarias empresarias, los aumentos de precios, y contener el aumento de la indigencia en el país a raíz de la inflación.
Según confirmó este jueves la portavoz Gabriela Cerruti en conferencia de prensa en Casa Rosada, tras el posteo realizado por Cristina Kirchner el miércoles en Twitter, el presidente Alberto Fernández dialoga permanentemente con su vice Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, para acercar posiciones y terminar de delimitar la ayuda social destinada a los sectores más resagados de la Argentina
“La vicepresidenta, el ministro de Economía y el Presidente hablan permanentemente de estos temas. La vicepresidenta y el ministro de Economía dialogaron ayer antes y después del tweet. Todos en el gobierno acordamos con el diagnóstico de Cristina Kirchner”, afirmó Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves desde la Casa Rosada.
“Hay una excesiva rentabilidad empresaria y esto debe corregirse de alguna manera para que no sea la carga de la redistribución de ingreso no termine cayendo siempre en las familias y los más vulnerables. Hay una necesidad imperiosa de una redistribución del ingreso, de un fortalecimiento del poder adquisitivo y de alguna forma de poder ponernos de acuerdo en que la rentabilidad excesiva de las empresas no forma parte de la comunidad en que todas y todas queremos vivir es parte del debate dentro del gobierno”, sostuvo la vocera presidencial.
En ese marco, Cerruti dejó entrever que el Poder Ejecutivo nacional podría impulsar nuevamente en el Congreso el proyecto de ley de renta inesperada que había promovido durante la pandemia para recaudar fondos para financiar la ayuda especial a sectores sin ingresos fijos como fue el IFE, durante la pandemia.