Personal de la Secretaria de Seguridad Vial estará abocado en brindar seguridad en el marco de la peregrinación hacia el Santuario de Río Blanco.
En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Seguridad junto al Municipio de Palpalá brindaron detalles acerca del plan de acción durante el mes de octubre con motivo de las Peregrinaciones al Santuario de la Virgen de Río Blanco.
En cuanto a los cortes y desvíos vehiculares, desde la Secretaria de Seguridad Vial se diagramó un operativo donde se afecta a 50 agentes, en diferentes turnos, del Cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia.
En tal contexto, la Directora Provincial de Seguridad Vial, Comisario General Blanca Banda indicó que “vamos a brindar cobertura de seguridad desde el 2 al 30 de octubre, inclusive el 7 de octubre el Día de la Virgen, desde las 5:30 hasta las 20 horas, con tres puntos fijos con cortes tales como; el puente derivador de San Salvador hacia Alto Comedero para Río Blanco, el acceso sur en Ruta N° 1 y el derivador de la Ruta N°66 hacia la Ruta N°1″.
Por último, la Directora Provincial de Seguridad Vial, comentó que “todos los peregrinos van a poder circular libremente por lo que es la Ruta N°1 en ambos tramos, pero se debe tener precaución en la intersección por la Ruta N° 21 Y 1, siendo los únicos lugares permitidos para que puedan ingresar los vehículos que quieran acceder a los estacionamientos con mucha precaución”.
Cabe resaltar, que los puntos ya mencionados que tendrán cortes y puntos fijos también van a contar alcoholímetros para ver si se detecta persona en esta condición se le realiza la prueba de alcoholemia.
Además estuvieron presentes por el Ministerio de Seguridad; el Secretario de Seguridad Pública; Hugo Sosa, por la Municipalidad de Palpalá el Secretario de Gobierno; Luis Moreno y el jefe de Departamento de Transito; Gustavo Minero.