La venta fue cerrada por el concesionario Kelly, representante bonaerense de New Holland Agriculture con base en Bragado. Contó con el apoyo de CNH Industrial Capital y de Agrotoken.
“Haber vendido el primer tractor argentino O Km con criptomonedas es un gran paso para New Holland Agriculture y para el agro argentino”, destacó Tomás Liceda Rosasco, director comercial de la marca en la Argentina.
La operación contó con el apoyo de CNH Industrial Capital, brazo financiero de la marca, y de Agrotoken, plataforma global de tokenización de commodities agrícolas.
“Fomentamos la digitalización porque nos da flexibilidad, capacidad de innovar en lo simple y agilidad. Estamos muy contentos de incorporar Agrotoken a nuestros negocios y a los de nuestros clientes”, destacó Ariel Converso, director de CNH Industrial Capital en Argentina.
Criptogranos para el desarrollo de un nuevo agro
Cada token de Agrotoken representa una tonelada de granos que el productor vendió y entregó a un acopio. Todas las toneladas son validadas a través de una “Prueba de Reserva de Granos” (PoGR), un sistema transparente, seguro, descentralizado y auditable en todo momento.
Una vez que los productores disponen de sus activos digitales, pueden utilizarlos para realizar distintas operaciones, entre ellas consultar los índices del valor de los granos en tiempo real, datos que se encuentran disponibles ya sea en el sitio del Grupo Matba Rofex o de Agrotoken, compra de insumos y maquinarias del agro, solicitar préstamos respaldados por granos y próximamente abonar con una tarjeta los consumos diarios.
Desde Agrotoken buscamos ser el puente entre el campo y el mundo cripto, dos mundos que mientras más logremos unir más se van a potenciar. Esta transacción es evidencia de esto, y nos sigue posicionando como la criptomoneda más real y confiable del mundo”, afirmó Eduardo Novillo Astrada, CEO y Cofundador de Agrotoken.