El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibió este martes a referentes de las organizaciones sociales que acamparon la semana pasada sobre la avenida 9 de julio. Se comprometió a otorgar refuerzos alimentarios y un bono de fin de año y los piqueteros levantaron los cortes de ruta anunciados para la previa del fin de semana largo.
Además, el Gobierno prometió proveer de insumos y herramientas a los espacios productivos y evalúa un refuerzo de ingresos para los sectores en situación de indigencia, aunque no hubo acuerdo respecto del reclamo para que se aumente la cantidad de planes sociales, dijo Unidad Piquetera.
Las organizaciones sociales consideraron que se trata de “un paso adelante”, pero se mantienen “en alerta” monitoreando el cumplimiento de esos compromisos.
“Luego del acampe de tres días realizado la semana pasada, en la que hemos logrado hacer visible nuestros reclamos y necesidades, estaremos en alerta para que los compromisos asumidos se concreten. De todas maneras, evaluamos que es un paso adelante, y en este marco suspendemos las acciones anunciadas para esta semana”, señalaron las organizaciones sociales en un comunicado.