La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández, luego de denunciar públicamente accionar represivo de parte del comando integrado convocado por su par de Seguridad, Aníbal Fernández, que terminó con el desalojo de lo mapuches que habían tomado Villa Mascardi.
Aunque al ser consultada por los rumores de renuncias de varios ministros, este jueves a la tarde, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, había negado “cambios de gabinete”, dos horas más tarde los rumores sobre el malestar de Gómez Alcorta por el operativo de desalojo en Villa Mascardi y el traslado de mujeres a Ezeiza, se hicieron cada vez más fuertes. Esta noche trascendió extraoficialmente que la ministra le comunicó al presidente Alberto Fernández que no quiere continuar en el cargo.
La falta de confirmación oficial de parte de la Casa Rosada, dejaba dudas sobre si Alberto Fernández le aceptará la renuncia o le pediría que continúe en el cargo, ya que el área que conduce Gómez Alcorta desde el inicio de la gestión, en 2019, representa uno de los ejes centrales con que el presidente pretende diferenciar su Gobierno: como prometió al asumir, avanzar en la promoción de “derechos” y “terminar con el patriarcado”.
El presidente y la ministra mantuvieron una reunión este jueves a la tarde en la residencia de Olivos en un marco de total hermetismo.