Si bien todavía no juró como nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz ya recibió un pedido de “reunión urgente” por parte de la Unidad Piquetera, que a través de Eduardo Belliboni le reclamará a la flamante funcionaria nacional por la apertura de programas sociales y un aumento de la asistencia alimentaria integral, así como más herramientas para emprendimientos productivos.
Aunque todavía no hay fecha, Belliboni confirmó que el pedido de reunión ya fue realizado y que mañana lo reiterarán en un encuentro que tendrán los movimientos sociales con varios secretarios del ministerio que hasta hace poco estaba a cargo de Juan Zabaleta.
Por su parte, Tolosa Paz fijó este miércoles la postura que tendrá frente a los movimientos sociales y dijo que “todos y cada uno (de los movimientos) tendrán en esta ministra la escucha y el respeto a la representación de los reclamos legítimos que van a hacer en el ministerio”.
“Jamás me van a encontrar alejada de la instancia del diálogo porque creo en el para construir la salida de una argentina transformadora”, sostuvo la recientemente designada ministra en declaraciones a Noticias Argentinas.
Consultada sobre el diálogo con las organizaciones sociales en el marco de la negociación que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, reveló: “Nada comienza, hay un trabajo que se venía desarrollando. Los últimos reclamos de los movimientos sociales han sido escuchados por el ministro, y los acuerdos que se hagan en estos días y cada una de las decisiones de Zabaleta están avalados por mí, esto tiene que ver con una transición en la que nos hemos comprometido”.
“Lo primero que hay que hacer es pensar en la gente que no llega a fin de mes, la gente que está mal, que no tiene trabajo, y el ministerio tiene que ver con las prioridades de un gobierno. El Presidente lo pone en palabras muy sencillas: empezar por los últimos”, definió.