El martes,Ángel Di María preocupó a todos cuando, jugando por la Champions League en la visita de Juventus a Maccabi Haifa, pidió el cambio tras sufrir una lesión muscular, faltando poco más de un mes para el debut de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.
Sin embargo, con el correr de las horas, en el entorno del Fideo se fue generando una “sensación de tranquilidad” dado que la lesión no parecía de gravedad y, este jueves, se terminó de confirmar.
Di María se sometió a una serie de estudios médicos para poder determinar el tipo de lesión que padece y, finalmente, los estudios arrojaron como resultado que el futbolista de la Selección Argentina tiene un desgarro “de bajo grado” en el tendón de la corva del muslo derecho y llegará totalmente recuperado a noviembre, cuando el seleccionado que dirige Lionel Scaloni haga su debut en la Copa del Mundo, el martes 22 ante Arabia Saudita.
Incluso, se espera que el Fideo pueda sumar minutos con Juventus en los últimos partidos de la Serie A, antes del corte por el Mundial y, de esa forma, llegar con rodaje a la próxima cita mundialista.
El parte médico oficial de Juventus sobre la lesión de Di María
Las pruebas diagnósticas a las que se sometió Di María esta mañana en el J|Medical revelaron una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho. Tomará alrededor de 20 días para su recuperación completa.