En el Día de la Lealtad peronista, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto de inauguración en Cañuelas. El mandatario ratificó los anuncios anticipados por el Ministro de Economía, Sergio Massa, sobre el pago de un nuevo bono (ya conocido popularmente como IFE 5) para los sectores vulnerables. Además, cuestionó duramente al expresidente Mauricio Macri.
El mandatario decidió seguir su propia agenda este lunes, a pesar de que se llevaron adelante cuatro celebraciones de esta jornada clave para el peronismo. La vicepresidenta Cristina Kirchner, también evitó mostrarse junto al jefe de Estado, ni con los gremialistas que encabezaron la mayoría de las propuestas.
En cuanto a los anuncios, el Presidente confirmó que entregará un bono para sectores vulnerables, reiteró la suba del piso de Ganancias a $330.000 y lanzó el “Plan Ahora 30” para comprar televisores, celulares, entre otros equipos y electrodomésticos.
“En el transcurso de esta semana, vamos a reforzar la ayuda social, vamos a entregar un bono para los más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado porque no queremos que nadie quede olvidado”, aseguró el mandatario.
Como se venía anticipando, se trata de un bono que se pagará durante los últimos meses del año (noviembre y diciembre) para sectores vulnerables. Los beneficiarios no deberán contar con otra ayuda estatal vigente y será necesario que mantengan sus datos de Anses actualizados.
Aunque Fernández no dio indicaciones sobre el monto, se estima que el refuerzo extra sería de entre $45.000 y $50.000, los cuales se abonarán en dos cuotas. En esta línea, hay ciertos grupos que no podrán acceder al beneficio:
- Titulares de AUH y AUE.
- Titulares de SUAF por Embargo.
- Beneficiarios de Becas Progresar.
- Beneficiarios de Potenciar Trabajo
- Beneficiarias de Mi Pieza.