Racing visitó a Lanús con la ilusión de conseguir una victoria que lo mantenga con chances de seguir peleando por el título con Boca hasta la última fecha de la Liga Profesional. Y lo logró: fue 1-0 con gol de Enzo Copetti a los 36′.
Cuando parecía que todo estaba encaminado hacia el 0-0 en la Fortaleza, Matías Rojas dejó solo al centrodelantero rubio, que definió con sutileza al primer palo del arquero De Amores.
El equipo de Fernando Gago le sacó dos puntos de ventaja a Boca en la cima de la tabla. El Xeneize deberá ganarle a Gimnasia el jueves para retomar el liderazgo. El domingo ambos cierran el torneo con dos clásicos: Racing contra River y Boca contra Independiente.
Luego de un primer tiempo donde la Academia dominó la posesión de la pelota y los dueños de casa fueron más concretos a la hora de generar peligro, las emociones brillaron por su ausencia y recién en la segunda mitad comenzaron a brotar en el verde césped del Néstor Díaz Pérez cuando los de Avellaneda imprimieron mayor intensidad y actitud en busca del gol que los coloque en lo más alto del torneo.
A los 35 minutos del segundo tiempo lo consiguieron cuando Matías Rojas colocó una punzante daga en el área granate en forma de asistencia para la aparición de Enzo Copetti, quien se despega de su marca y de primera, -casi- sin ángulo, desfundó un derechazo rasante al primer palo que dejó sin opciones al arquero del Granate. De esta forma, Racing se subió a lo más alto del certamen dejando en el segundo lugar a Boca, quien adeuda el duelo ante Gimnasia por la fecha 23 a disputarse este jueves, desde las 15 horas, en el Bosque platense.