La medida es en reclamo de una justa recomposición salarial.
Apuap (Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy) anunció para este viernes un paro de 24 horas contra “las imposiciones salariales” del Gobierno provincial que en el marco de las paritarias “no responde a los pedidos de los sectores sindicales”.
El secretario general del sindicato, Nicolas Fernandez, expreso tras la realización de una asamblea de trabajadores que “no se ha dado lugar a varios de los pedidos que hemos realizado los sindicatos que tienen que ver con poder tener una paritaria y una recomposición salarial igual a la inflación”.
La falta de respuestas al blanqueo de los módulos por desempeño y la imposición salarial que “sin atender el pedido de los sectores sindicales ante la inflación” motivó la decisión de Apuap de retomar las medidas de fuerza en todo el territorio provincial.
Fernández remarcó que la medida “se ha resuelto por unanimidad ante la persistencia en los incumplimientos y una nueva imposición salarial”, agregó.
Según se informó, además de esta instancia, Apuap podría anunciar para el lunes otro paro de 48 horas “si hasta ese día no se tiene una respuesta concreta del Ejecutivo”.
La modalidad de la medida de fuerza de este viernes se realizará con asistencia a los lugares de trabajo y posterior retiro de los puestos laborales en todos los turnos de los hospitales tanto de capital como del interior, donde prestan servicio en su mayoría los afiliados de Apuap.