Se trataron diversos temas como el proyecto de la Ley de la Universidad del Trabajo, el Hidrogeno verde, entre otras.
Al respecto el diputado Pedro Belizan, detallo que lo que se busca con la Ley de la Universidad del trabajo es que los trabajadores puedan contar con más capacidades y que mejor que sea por medio de una universidad, “existen algunas cuestiones que han generado cierta incomodidad como por ejemplo que no se exija tener el secundario completo ya que existe una gran cantidad de trabajadores idóneos con muchos años de oficio”.
Este es uno de los temas que trata esta extensa ley que esperamos que se reconozca y se aplique porque es una ley muy necesaria.
A su vez el diputado Ramiro Tizón, hizo referencia a la modificación de la Ley de creación del Ministerio Publico de la Acusación donde se va a puntualizar, gracias a la experiencia que lograron después de siete años de aplicación de la ley anterior de funcionamiento del Ministerio, realizar algunos ajustes que son en algunos casos actualizaciones.
Fundamentalmente tiene que ver con lo que respecta a la función del Fiscal y como se establece todo el esquema disciplinario dentro del Ministerio Publico de la Acusación.
Con respecto a la Ley Penal Juvenil “es un tema para tratar en las próximas sesiones, es importante porque el código procesal está vigente. Se derogo la antigua ley por lo tanto el dictado de esta ley que establece el procedimiento cuando quien delinque es un menor de edad es importante porque son garantías establecidas no solo por la constitución sino por los tratados internacionales”.