Desde ayer jueves al mediodía se realizan en el Hospital Gallardo de Palpalá y a partir de noviembre continuarán en hospitales Belgrano de Humahuaca y Pablo Soria de la capital jujeña.
“Dimos inicio al Programa de Cirugías Itinerantes con el objetivo de reducir las listas de espera de las personas usuarias con indicación de cirugías de litiasis biliar o de vesícula como se conoce popularmente”, explicó la Secretaria de Salud, Bárbara Dipietro, y agregó que la primera jornada tiene como sede al Hospital Wenceslao Gallardo.
En el mismo sentido, precisó que “la programación de atenciones en quirófano se coordina a contraturno, es decir, en horario vespertino para lo que resta de octubre y hasta fin de año” y anticipó que “en noviembre vamos a continuar con hospitales Belgrano de Humahuaca y Pablo Soria de la capital jujeña, cada uno con sus listas de espera”.
La modalidad tendrá lugar entre dos y tres veces por semana en cada una de estas unidades sanitarias para lo cual el personal de cada hospital se comunica con aquellos pacientes que ya se encuentran en lista de espera para la solicitud de estudios pre quirúrgicos y asignar luego día y horario para la cirugía.