Una insólita estafa telefónica con la excusa del “dólar Qatar” terminó con el robo de una importante suma de dinero y objetos de valor en Tucumán.
Una persona recibió el miércoles por la noche el llamado de un supuesto “representante del Banco Nación” y le informó que por la creación de la nueva cotización que rige para gastos en el exterior o con tarjeta en moneda extranjera que superen los u$s300, había una “resolución respecto del cambio de moneda”.
Tal normativa, aseguraba que los clientes debían hacer “entrega del efectivo y joyas en el caso de tenerlas, ya que la institución lo tasaría y que para hacerlo pasaría por el domicilio a retirar los valores”.
Según publicó La Gaceta de Tucumán, la víctima admitió tener ambos bienes y facilitó la dirección de su domicilio para realizar la operación. El estafador, entonces, retiró una bolsa que contenía dinero en efectivo, dólares y joyas. Además, el damnificado firmó una planilla, y sin entregar comprobante alguno le dijo que al día siguiente debía presentarse en el banco.
Al darse cuenta de la estafa, la persona realizó la denuncia en la Comisaría Primera y los efectivos iniciaron la recolección de datos. Tras varias pesquisas lograron identificar al presunto estafador y en consecuencia solicitaron medidas de allanamientos que se concretaron este viernes en un domicilio de calle 25 de mayo de esta ciudad.
Finalmente, el resultado fue positivo y permitió el secuestro de $53.200 y otros elementos de interés para la causa.