El spot publicitario, eje fundamental de la campaña promocional de turismo, fue reconocido con ocho distinciones en la 16° edición del Primer Festival Internacional de la Publicidad Independiente.
En la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Publicidad Independiente (FePI), que tuvo lugar el sábado 29 en la ciudad de Rosario donde participaron más de 30 países, la campaña publicitaria “Jujuy, un destino de película” resultó la más galardonada obteniendo ocho estatuillas.
Las distinciones, representadas en estatuillas “los Inodoro Pereira de Fontanarrosa”, fueron cuatro oros, tres Platas y una de Bronce en las categorías “Institucional e imagen corporativa” (Plata), “Dirección de Arte en cine y tv” (Plata), “Producción audiovisual-Dirección edición” (Oro), “Fotografía” (Oro), “Dirección de Arte, casting, make up, vestuario” (Plata), “Música – Diseño de sonido” (Oro), “Realización integral” (Oro), y “Film – …, viajes, turismo, alojamientos” (Bronce).
Sobre el particular, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, destacó el logro y el valor de estos galardones para con el spot publicitario “que continúan posicionando a Jujuy en lo más alto”.
“Esta campaña es un engranaje más de la estrategia promocional que llevamos adelante -puntualizó- para posicionar a Jujuy como uno de los destinos más importante de Argentina” y anticipó que “se buscará seguir creciendo para colocar a la provincia en un lugar de privilegio a nivel nacional, regional e internacional”, concluyó.