Una jornada que reivindica una filosofía de vida que respeta a los animales como seres sintientes y sostiene que no son comercialización ni objetos de consumo.
Desde 1994 cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo. La fecha fue elegida por la Sociedad Vegana de Reino Unido con la intención de promover la alimentación libre de productos de origen animal. Donald Watson fue el fundador de la Vegan Society y el inventor de la palabra “vegano”.
Los veganos no consumen carne de ningún tipo, tampoco huevos, productos lácteos ni miel. “Es un estilo de vida que lucha contra la explotación y liberación animal y va mucho más allá que una dieta”.
De acuerdo con la Sociedad Vegana, el veganismo es una filosofía y forma de vida que busca excluir, dentro de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales para alimento, vestimenta o cualquier otro propósito.
“Es la postura ética que les quita a los animales el mote de mercancía, los reconoce como seres sintientes y rechaza su utilización en todos los ámbitos de la vida, incluidos el alimenticio, el de la producción textil, el de la experimentación y el del entretenimiento”.