Este jueves las petroleras insignias del país incrementaron un 6%.
En la medianoche YPF, la petrolera insignia del país aumentó el precio del combustible un 6% y es el sexto aumento del año que se registra.
LOS NUEVOS MONTOS DE LA NAFTA Y EL GASOIL:
Nafta súper: $159,3
Nafta Infinia: $193,4
Diesel 500: $176,9
Diesel Infinia: $237,2
Gasoil: $176,90
Gasoil Premium: $237,20
La suba de este jueves es la sexta del año. La primera tuvo lugar en el mes de febrero, cuando la nafta súper pasó de $97,70 a $106,20.
La provincia tiene uno de los precios más altos del país, teniendo en cuenta la distancia de los grandes centros urbanos y de los distritos hidrocarburíferos.
¿A qué se debe el nuevo aumento de la nafta?
Tal cual explicaron, el incremento sería “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.
Asimismo, desde la petrolera YPF explicaron que continuarán realizando sus “mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional. Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macro económico del país y la realidad internacional”.
Cabe destacar que el 1 de octubre pasado había sido la última suba de YPF, también un 6% promedio, medida que después siguieron las demás petroleras privadas, como Axion, Raízen (Shell), Puma y otras.