Del 31 de octubre al 2 de noviembre se realizó una nueva edición del mega evento de ventas online, CyberMonday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Durante las 72 horas en las que se extendió la campaña de venta online, de la que participaron más de 1.000 empresas, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $55.000 millones, lo que representa un crecimiento de 47% en facturación en comparación con la edición del 2021.
En ese sentido, se concretaron 3.9 millones de órdenes de compra (4,6% más que el año anterior); y el valor del ticket promedio fue de $13.800. Asimismo, se registró un crecimiento en unidades vendidas del 18%.
“Finalizamos una nueva edición del CyberMonday con la participación de más empresas y descuentos promedio del 27%, lo que nos permitió alcanzar crecimiento en cantidad de órdenes de compras y unidades que demuestran la consolidación de la industria”, dijo Gustavo Sambucetti, director Institucional de la CACE.
Al evaluar los productos con mayor facturación en esta edición, se destacan televisores, pasajes y turismo. Le siguen aires acondicionados, heladeras y celulares.
Según Sambucetti, estos datos permiten identificar cierta “tendencia hacia las compras planificadas”. Es decir, los usuarios venían evaluando y aprovecharon el evento para concretarlas.
De esta manera, entre los 10 productos con mayor facturación, se encuentran:
- Televisores
- Pasajes y Turismo
- Aire acondicionado
- Equipos de telefonía móvil
- Heladera & Freezer
- Artículos deportivos
- Accesorios para autos
- Calzado deportivo
- Indumentaria deportiva
- Lavarropas y secarropas
Por su parte, en cuanto a productos más vendidos por unidad, hay que mencionar alimentos secos y frescos, bebidas alcohólicas y artículos deportivos.
Esto información “habla de un usuario más habituado a la compra online, que aprovechó el momento para realizar sus compras cotidianas con descuento”, remarcaron desde la cámara.
En consecuencia, los 10 de productos con más unidades vendidas, fueron:
- Alimentos secos
- Bebidas alcohólicas
- Alimentos frescos
- Artículos deportivos
- Bebidas sin alcohol
- Champú, acondicionador y/o tratamiento para el cuidado capilar
- Cremas para el rostro
- Calzado deportivo
- Ropa femenina (incluye accesorios)
- Indumentaria deportiva