Muchas veces, sentimos las ganas de hacerlo y nos reprimimos. Sin embargo, un experto reveló que, en realidad, puede ser beneficioso para nuestro estado físico y nuestras emociones.
La científica del comportamiento Pragya Agarwal, profesora en la Universidad de Loughborough del Reino Unido, dijo que gritar desencadena una respuesta neurofísica. Por eso, recomienda que en caso de crisis varias, en lugar de tratar de reprimirnos, deberíamos dejar salir la emoción a través de gritos.
La especialista explicó que tomarse un tiempo para gritar a todo pulmón es una gran liberación de la ira reprimida y, al hacerlo a través de un grito, se libera el mismo tipo de endorfinas, también conocidas como hormonas felices, como las que obtenemos después de hacer ejercicio .
Varios estudios demostraron que gritar puede ser beneficioso y el profesor de psicología de la Universidad de Nueva York, David Poepple, dijo que, cuando se hace en grupo, puede unir a las personas y liberar adrenalina, mientras que los expertos de la Universidad Estatal de Iowa también descubrieron que los gritos rápidos y fuertes también aumentan la fuerza física.