La espera terminó. Aunque faltan algunos días para el comienzo de la Copa del Mundo, la Selección Argentina ya estan camino a Qatar. Si bien las ligas del Viejo Continente no llegaron a su parate, varios componentes del equipo argentino, comandados por Lionel Scaloni, emprendieron vuelo hacia Medio Oriente con el objetivo de dejar todo listo para la cita mundialista.
El vuelo charter salio desde Ezeiza con destino a Doha, tuvo como pasajeros al cuerpo técnico de la Selección, Claudio Tapia y varios dirigentes, el equipo de utilería, Franco Armani (confirmado, el primer citado) y Federico Gomes Gerth (el único sparring).
Allá los esperan el profe Luis Martín y su colaborador Rodrigo Barrios, quienes hace una semana están en la Universidad de Qatar, en donde la Selección hará base durante el Mundial. Su misión fue chequear que estuviera todo lo pedido y acomodar lo que faltara en el gimnasio, concentración y campos de juego del instituto.
De Qatar a Abu Dhabi
Luego de unos días en el predio, todo viajarán hacia Abu Dhabi, donde esperarán a que los futbolistas citados se vayan sumando al grupo. El 14, el equipo argentino, encabezado por Lionel Messi, realizará un entrenamiento a puertas abiertas en el Estadio Al-Nahyan.
Es por eso que antes de eso Lionel Scaloni definirá la lista de 26 que estarán en el Mundial. Y, el 16, tendrá lugar el último amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Rodolfo Arruabarrena.
De la Lista XL de casi 50 jugadores a la de 26, el DT de la Selección hizo una escala: presentó, a los administrativos, una nómina de 32 futbolistas con el objetivo de organizar los diferentes vuelos desde Europa a Emiratos Árabes Unidos. La idea del CT es esperar a todos los futbolistas que sufren molestias físicas, tanto a los leves (Pezzella, Guido Rodríguez, Nicolás González, Messi) como a los graves (Giovani Lo Celso, Paulo Dybala), para dar la nómina definitiva.