El Gobierno de la Provincia, a través del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana (EARPU), acompañó y reubicó a las familias que estaban asentadas en los terrenos del Ferrocarril General Belgrano de Volcán y Tumbaya.
En Volcán, los representantes del EARPU entregaron materiales de construcción y terreno. La vocación de compartir esfuerzos, construir consensos y trabajar por el desarrollo de Volcán, se materializó en un acta que firmaron EARPU, las familias y la Comisión Municipal que conduce Rubén González.
En Tumbaya, además de terrenos y materiales, se entregaron viviendas a través del programa Mejor Vivir del IVUJ. El operativo de reubicación en esta localidad, se cumplió con normalidad y con el acompañamiento del comisionado municipal, Javier Medina.
De esta manera y en base al entendimiento, se liberaron las estaciones de Volcán y Tumbaya, como también las inmediaciones, permitiendo el trabajo normal de la empresa a cargo del primer tramo de recuperación del ferrocarril, que comprende desde Volcán hasta Tilcara.