El exdefensor, que dirigía al segundo equipo del club alemán, fue despedido por las autoridades; “Tiene un carácter recto y una idea clara de fútbol”, dijo el director deportivo
Marcelo Gallardo vivió su última función como DT de River. La goleada por 4-0 ante Betis, en Mendoza, por el triangular amistoso, marcó el final de una larga y exitosa etapa. Pero el equipo millonario no se puede detener y sigue adelante. Martín Demichelis (de 41 años) será el nuevo técnico de River y, en breve, será oficializado por la dirigencia. Por lo pronto, Bayenr Munich, el gigante alemán donde estaba trabajando el exdefensor, anunció su salida.
Hasan Salihamidžić, director deportivo de Bayern Múnich, expresó: “Martín ha recibido una oferta para convertirse en entrenador de uno de los clubes más importantes de Sudamérica. No queríamos negarle esta gran oportunidad y hemos accedido a su petición de rescindir su contrato. Sin embargo, lamento su marcha. Jugué con Martín en el FC Bayern, tiene un carácter recto y una idea clara del tipo de fútbol que quiere practicar como entrenador. Martín lo ha hecho muy bien en el FC Bayern y le deseamos mucho éxito en su regreso a River Plate”.
Demichelis también se mostró muy agradecido con el club que lo potenció en el Viejo Continente: “Llegué a Europa como jugador de River al FC Bayern, ahora voy en sentido contrario como entrenador. ¡Qué historia tan increíble! Estoy orgulloso de haber formado parte de la familia del FC Bayern en dos ocasiones y agradezco a todos los que lo hicieron posible y me acompañaron. Me voy de este club con mucha gratitud en mi corazón y ahora espero la gran tarea en mi segundo club del corazón”.
Demichelis ya se había despedido el viernes pasado de sus colaboradores y jugadores luego de dirigir su último partido en el Bayern II. La Reserva del conjunto bávaro goleó 4-1 a SpVgg Ansbach de local, por la jornada 21 de la Regionalliga, y se colocó en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 32 puntos. Después del partido, se lo vio a Demichelis abrazando a cada uno de los futbolistas y sus colaboradores. Ahora será momento de otro desafío, el más importante para su carrera como DT.