En la provincia, familiares de los 9 tripulantes jujeños que perdieron su vida en el submarino, realizarán varias actividades esta semana.
Un día como hoy, pero del año 2017 se empezó a escribir un capítulo muy oscuro de la historia argentina: el submarino ARA San Juan, desaparecía en aguas del Atlántico Sur cuando cumplía una misión militar de rutina. Por eso, hoy se cumplen cinco años desde que el navío fue visto por última vez.
Cabe destacar que entre los 44 tripulantes que perdieron la vida, se encontraban nueve jujeños: Jorge Luis Mealla, Aníbal Tolaba, Leandro Fabián Cisneros, Hugo Arnaldo Herrera, Franco Javier Espinoza, Daniel Alejandro Polo, Víctor Hugo Coronel, Hugo Dante César Aramayo y Mario Armando Toconás.
En la provincia, la actividad central hoy será a las 9 en la localidad de Aguas Calientes, donde se realizará la imposición del nombre “Submarino ARA San Juan” a un colegio. Allí acudirán los familiares de los jujeños.
También en el NIDO “Ara San Juan” se llevará a cabo otra actividad por la mañana. Luego, el miércoles a las 9 en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno habrá un acto con las autoridades.
También, es importante destacar que semanas atrás, los familiares de los jujeños fallecidos en la tragedia del submarino ARA San Juan fueron recibidos en Casa de Gobierno, donde solicitaron un espacio para poner una plaza en honor a las 9 personas que perdieron la vida.