En una nota que le brindó a Jorge Valdano, el 10 destacó la importancia de obtener los tres puntos en el debut ante Arabia Saudita.
A exactamente una semana de que Argentina debute en el Mundial frente a Arabia Saudita, los argentinos tuvieron la posibilidad de escuchar el análisis previo del capitán de su selección. Se refirió a cómo ve al conjunto de Scaloni de cara a lo que viene, y también habló sobre las otras selecciones y sus puntos altos.
“Estamos muy ilusionados, tenemos un grupo muy lindo que está con muchas ganas. Pensamos en ir poco a poco. Los grupos de un Mundial nunca son fáciles. Esperamos empezar de la mejor manera para afrontar todo lo que venga después, pero estamos con muchas ganas”, dijo el rosarino en la entrevista.
Siguiendo sobre su selección, Lionel destacó el buen momento que atraviesan sus compañeros, y se lamentó lo que le sucedió a su compañero de la mitad de la cancha: “Vamos a pelear en el Mundial porque tenemos un buen equipo, con jugadores que están atravesando un momento muy positivo. Es una lástima lo que sucedió con Giovani Lo Celso, porque es un jugador muy importante, Pero hay otros jugadores que aparecieron en un nivel alto y por eso estamos bien armados”, resaltó.
El nacido en Rosario indicó a su vez que las selecciones candidatas a ganar la competición cuentan cada una con aspectos positivos y más que competitivos: “Brasil tiene un bloque de jugadores de mucha calidad, con desequilibrio por las bandas, de buen uno contra uno, tiene nueve y a Neymar”, destacó sobre el país vecino. Luego, sobre Francia, apuntó: “Después, los jugadores de calidad como Karim Benzema o Kylian Mbappé en Francia u otros seleccionados, no están solos, sino que están acompañados por buenos equipos”.
Sin embargo, Messi aclaró que si bien siempre existe una lista de tres o cuatro candidatos, hay que estar muy atento siempre frente a cada rival que aparezca. “Pero atención que esos no son los únicos seleccionados a los que habrá que prestarles atención , destacó.