El seleccionador de España hizo el anuncio en sus redes sociales y fue apoyado por sus jugadores.
El entrenador hizo el anuncio en las redes y sin dudas se trata de algo novedoso en el mundo del fútbol. Su intención es tener “una relación directa” con los seguidores de la Roja, sin intermediarios.
“Mi intención es streamear (emitir en directo) a lo largo del tiempo que estemos en Qatar. Llegamos el día 18 de madrugada, creo que podré empezar a streamear ese mismo día”, explicó a través de un vídeo de un minuto y medio de duración en su cuenta de Twitter.
“Entiendo que puede ser muy interesante. La idea es establecer una relación directa con vosotros, aficionados, y establecer una comunicación más directa, sin filtros, más espontánea, más natural”, añadió.
La decisión de Luis Enrique sorprendió en el mundo del fútbol, poco acostumbrado a abrir las puertas y la intimidad de los equipos.
Después del anuncio, Luis Enrique publicó un segundo tuit con el link a su canal de Twitch (luisenrique21worldcup22), donde ya cuenta con más de 50.000 seguidores.
Este martes, en rueda de prensa, los futbolistas de la selección española Koke Resurrección y Hugo Guillamón se mostraron favorables a la idea de su entrenador.
“Es una forma de comunicarse y ser un poco más cercano, hoy las tecnologías van más avanzadas y me parece muy bien”, valoró el jugador del Atlético de Madrid. “A la gente le va a gustar y seguro que lo va a apoyar”, opinó el valencianista.