Este domingo se conoció la noticia del fallecimiento de Hebe de Bonafini, histórica activista de los Derechos Humanos, a los 93 años.
Hebe fue cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y presidente histórica de la organización.
Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.
Previo a su internación, la dirigente había estado presente en la clásica marcha que realiza todos los jueves en la Plaza de Mayo.
A su vez, el día anterior, Bonafini había asistido al Centro Cultural Kirchner (CCK) para presenciar la inauguración de la muestra fotográfica que expuso en imágenes su biografía, titulada “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada”.
“Me olvidé de quién era el día en que ellos desaparecieron, nunca pensé más en mí”, expresó ella en ese evento.
Hebe de Bonafini había nacido en la localidad de Ensenada y hubiera cumplido 94 años el 4 de diciembre próximo.
Sobre su velatorio y funeral, informó: “Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar a la Madre de Plaza de Mayo, a Hebe, en intimidad, por lo que iremos informando a partir de mañana cuáles serán los espacios para los homenajes y recordatorios”.