La lluvia trajo un respiro a los incendios forestales en el interior de la provincia. Brigadistas y baqueanos siguen en alerta durante estas horas.
Las altas temperaturas registradas en los últimos días, sumado a la falta de lluvias y la presencia de “piromaníacos” fueron los factores determinantes para el inicio de más de 20 focos de incendios forestales en Jujuy y Salta.
En la jornada de lunes 21 de noviembre, la llegada de lluvias en el algunos puntos de la provincia más el cambio en las condiciones climáticas trajeron un respiro a la situación de fuego en la zona del ramal y el norte de la provincia.
Alejandro Cook, Director de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, el funcionario resaltó la llegada de la lluvia en diferentes puntos; como también la continuación del trabajo de lugareños, baqueanos, Defensa Civil y bomberos en los diferentes lugares.
La lluvia trajo alivio a los focos de incendios forestales en el interior
Caimancito: está lloviendo
Yuto: está lloviendo
El Bananal: está lloviendo
Monte Carmelo: está lloviendo
El Director de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, Alejandro Cook, remarcó que la situación en los diferentes puntos calientes de la provincia cambió con la llegada de las lluvias. En estos momentos se encuentra lloviendo en Caimancito, Yuto y el Bananal; sin embargo siguen trabajando en el lugar. “Aguataron los líneas y brechas que hicimos y vamos a mantener la emergencia para proteger las fincas” remarcó Cook.
Para finalizar, y haciendo referencia a la imágenes satelitales el funcionario resaltó, “si bien en el satélite no salen puntos calientes, eso puede ser por la cantidad de nubes, así que vamos a esperar que esté extinguido el fuego”.